- Roberto en su primer año se proclamo Subcampeon de la COPA SUR categoria 4,2 

- Subcampeón carrera ANPA (24 pilotos)

- 5ª Posicion Campeonato Andaluz 4,2 (20 pilotos)

- 5ª Posicion Copa BMZ (30 pilotos)

- 5ª Posicion Nacional Mini Alevion (30 pilotos)

 -Roberto García, participó en esta temporada en los 3 principales campeonatos de velocidad con la categoría de Minimotos 4,2.

-Campeonato Andaluz, Campeonato de España y Cuna de Campeones, estando presente en un total de 36 carreras en toda la temporada por todo el territorio nacional, consiguiendo con cada prueba un importante Palmarés para su temprana edad y creciendo deportivamente a escala fuera de lo común.

-Según los mas entendidos de este deporte, observan en el piloto una gran habilidad y un gran futuro en él, siendo el centro de atención haciendo disfrutar a todo el circuito con su particular espectáculo. 

CAMPEONATO ANDALUZ 4.2

Celebrado en la Comunidad Autónoma, se compone de un total de 7 pruebas en diferentes circuitos homologados para la competición.

- Karting Sevilla (Alcala del Rio)

- Kartodromo Cartaya (Huelva)

- Circuito Dontyre (Talavera la Real)

- Circuito Villafranca (Villafranca de Córdoba)

- Circuito Templo del Motor (Málaga)

- Circuito de Campillos (Málaga)

- PALMARÉS ANDALUZ - Subcampeón Temporada 2014 con 285 puntos conseguidos en 7 pruebas de 8 

CUNA DE CAMPEONES

Cuna de Campeones es un Campeonato de ámbito nacional que consta de 6 pruebas a lo largo de los mejores circuitos de toda España. Los jóvenes pilotos, becados o sémi-becados, por el Circuít de la Comunitát Valenciana Ricardo Tormo con un único objetivo: formar y promocionar a los futuros campeones de motociclismo. Una increíble oportunidad para ser un piloto de carreras.

- Roberto consiguió ser subcampeón de la temporada 2014 en la categoría de Minimotos 4,2

CAMPEONATO NACIONAL ALEVIN "B”

Este campeonato se celebra por todo el territorio nacional y lo componen un total de 5 pruebas.

- 1a Prueba Circuito de Albaida 3a Posición

- 2a Prueba Circuito de Villena 4a Posición

- 3a Prueba Circuito FK1 Valladolid 3a Posición

- 4a Prueba circuito de Segovia 2a Posición

- 5a Prueba Circuito de Alcarrás 4a Posición

- Roberto consiguió subir al cajón 3 de las 5 pruebas quedando en 5a posición de la general, de un total de 25 pilotos participantes.

COPA BMZ

Junto con la creación de la Copa de España de Mini-velocidad, nace la Copa BZM.

- Una empresa italiana especializada en el diseño y fabricación de motores de competición y componentes especiales, se han unido para crear y abrir una nueva vía para los más pequeños. Un equipo completo de profesionales de BZM está en los circuitos donde se celebran las pruebas, para ayudar y asistir a los pilotos. Se trata de una prueba para los niños de entre 6 y 7 años

Roberto participó en el Campeonato haciendo un total de 4 Pruebas.

- 1a Prueba Circuito de Villena 6a Posición

- 2a Prueba Circuito de Segovia 9a Posición

- 3a Prueba Circuito de Albaida 5a Posición

- 4a Prueba Circuito de Alcarrás 2a Posición

- En este Campeonato Roberto consiguió ser 5o de la General

- En esta temporada Roberto sube de categoría y de moto, dando un salto importante. Deja a un lado las Minimotos y se sube a una MíniGp de 110cc. El cambio es verdaderamente importante, ya que esta maquina cuenta con un motor de 4 tiempos, se introduce el cambio de velocidades y la diferencia de peso es considerable. Tanto que por su pequeña estatura y peso, necesita lastrar el chasis con algo más de 3 kilos para así poder participar. Es en este momento cuando el piloto demuestra su gran capacidad y donde rompe todas las estadísticas de los circuitos y pruebas que disputa.

- Para esta temporada, el equipo técnico de Roberto, decide solo presentarse a 2 Campeonatos, y participando el algunas pruebas del Cto. Andaluz por cercanía.

Campeonato de España y Cuna de Campeones, hay que tener en cuenta que se trata de un niño de solo 9 años y el estrés de la temporada pasada se le hizo dura, compaginando entrenamientos, viajes y formación.

CAMPEONATO NACIONAL

En este Campeonato, Roberto consiguió subir 2 veces al cajón quedando 2º en la General, compitiendo frente a pilotos experimentados y con 2 temporadas más de experiencia en esta moto.

- 1a Prueba Circuito de Zúera 4a Posición

- 2a Prueba Circuito de Chéste 2a Posición

- 3a Prueba Circuito de Alcarrás 1a Posición 

CUNA DE CAMPEONES

Roberto en esta temporada consiguió ser 5a de a General, por varios problemas técnicos en sus 2 maquinas , pero aun así el equipo técnico quedó bastante satisfecho con los resultados.

- Ha sido una temporada verdaderamente importante como aprendizaje en esta nueva categoría, que sin duda ha servido para analizar que comportamiento debe tener en la próxima temporada 2016. 

CUNA DE CAMPEONES 110cc

- Roberto terminó como 3º en la clasificacion general del Campeonato de España. Demostrando su adaptacion a la categoria y su evidente mejoria en cuanto a su competividad.

BURGOS KOTTAR 110 VUELTA RAPIDA

NAVARRA 110 VUELTA RAPIDA ALBAIDA 110 VUELTA RAPIDA 

CAMPEONATO ANDALUCIA 110cc

Participando en 3 pruebas, se proclama Subcampeon de Andalucia.

- Pole position, vuelta rápida y sube al cajón en 1er puesto en Alcala del Rio (Sevilla)

- 2a posicion en Campillos (Málaga)

Roberto consigue promocionar desde la categoria MiniGp 110cc a la categoria Moto4, firmando con la escuderia Española EUROTRADIS RACING TEAM.

- Celebrada solo una primera prueba del campeonato de españa en el circuito Ricardo Tormo (valencia), Roberto consiguió supo mantener en toda la prueba la 3a posicion, sufriendo un adelantamiento en la ultima vuelta, cruzando la linea de meta en 4a posicion a tan solo 0,001segundos del Tercero.

- Reto suficientemente conseguido, contando que es la primera vez que pisa un circuito del mundial, con una maquina de estas caracteristicas y la presión de este campeonato, sin duda, en las proximas pruebas, veremos como Roberto muestra su capacidad de subir de posicion, como normalmente nos tiene acostumbrados.

CAMPEONATO ESPAÑA (CEV) MOTO4

 POR CARRERA

- CHESTE 4º

- BARCELONA 3º

- ALCARRÁS 1º RECORD CIRCUITO

- ALCARRÁS 2º

- NAVARRA 2º

- MOTORLAND 4º

- ALBACETE 2º RECORD CIRCUITO

- JEREZ 2º RECORD CIRCUITO

- Este año Roberto ha demostrado su calidad al quedar subcampeon de España de moto4 por delante de pilotos mas experimentados en la categoria siendo este su primer año y tambien ser el piloto mas joven de la categoria. 

 

- A partir de Febrero confirmará su nuevo equipo, que le convertira en unos de los favoritos para ganar el campeonato de españa de Moto4 de esta temporada; y asi poder optar en los proximos años su salto al mundial de motociclismo.