- El piloto Roberto García, natural de Alcalá de Guadaira, inicia su andadura en el mundo del motociclismo a la edad de 6 años.
- Es en la escuela de pilotos MKV Racing School, Alcalá del Río, donde inicia su preparación y entrenamientos, fascinado por el mundo del motor.
- Rápidamente y de la mano de su monitor, Maikel Jiménez Gamero, observan una habilidad y una destreza impropia de un niño de esa edad y con tan poca experiencia.

-Es por ello que deciden prepararlo y lanzarlo a la competición y con tan sólo cuatro meses de experiencia, participa en la carrera de Talavera la Real, Badajoz, organizada por ANPA (Asociación Nacional de Pilotos Aficionados), Quedando entre los cinco primeros de Andalucía.

-Es en el día a día y en sus entrenamientos, tres días a la semana, donde va adquiriendo una competitividad exagerada que hacen de él, un piloto agresivo, rápido , habilidoso y lo demuestra en diferentes competiciones como el Campeonato Andaluz de Motociclismo y Campeonato de España de mini-velocidad quedando en ambos entre los cuatro primeros.

- Pero fué en el último mes de competición donde, Roberto, (R31), consiguió despuntar a nivel nacional, subiéndose al cajón en segundo lugar en la copa BZM y consiguiendo la beca, como primer piloto de España entre más de 50 niños, en la prestigiosa prueba de carácter nacional “Cuna de Campeones”, competición de donde han salido pilotos que en la actualidad compiten a nivel mundial, tales como Alex Rins, Máveric Viñales o Pol Espargaró entre otros.

Es el primer y único piloto de Alcalá de Guadaira que lo consiguiese.